93 712 17 65 algevasa@algevasa.com
Estanterías dinámicas para mercancías en palets
Estanterías dinámicas para mercancías en palets
Estanterías dinámicas para mercancías

 

Estanterías dinámicas para mercancías en palets

El almacenaje de palets para mercancías puede resultar mucho más eficiente de la mano de sistemas dinámicos que estanterías que aprovechan la gravedad para su transporte.

Las estanterías dinámicas son una forma eficiente de mover mercancías utilizando la fuerza gravedad, gracias al uso de rodillos que, con un ligero desnivel, funcionan como transportadores.

El desarrollo de la obra permite la instalación de caminos ajustados al tamaño, volumen y peso de diferentes tipos de palets de carga y garantiza un desplazamiento a velocidad controlada.

El desplazamiento de los palets a través de caminos de rodillos hace de las estanterías dinámicas el principal modelo en el sistema FIFO (first in-first out)* ya que el orden en que se almacenan las paletas corresponde con el de salida.

 

Ventajas de los sistemas dinámicos de almacenamiento

El funcionamiento de las estanterías dinámicas es sencillo y pueden incorporarse fácilmente a las estanterías compactas tradicionales equipándolas con caminos de rodillos.

Además, se trata de instalaciones que:

  • Son el sistema de estanterías más apropiado para la alta rotación de mercancías.
  • Aseguran una rotación perfecta de las mercancías.
  • Requieren un mínimo personal de soporte a las operaciones.
  • Permiten establecer referencias por canal en diferentes niveles de estanterías.
  • Maximizan la velocidad en carga y descarga, ya que no hace falta recorrer el almacén para recoger la mercancía.
  • Permiten aprovechar el 100% de los espacios útiles, hasta un 80% de la superficie para almacenamiento.

Con una reducción de los costes de manipulación y el aprovechamiento óptimo del espacio, sin embargo, podrían plantear algunas limitaciones en cuanto a modificaciones de volumen y peso en las paletas y requieren una importante inversión.

En Algevasa Logistics contamos con depósitos de almacenamiento completamente equipados para gestionar mercancías de alta rotación, ofreciendo servicios adicionales para ajustar el servicio a las necesidades de cada cliente.

(*) Sistema FIFO (first in-first out): Primero En Entrar, Primero en Salir. Del inglés: «First In, First Out», el lote de stock que primero entra, es el que primero sale.