93 712 17 65 algevasa@algevasa.com
Externalizar el almacenamiento logístico paso a paso
Externalizar el almacenamiento logístico paso a paso
Externalizar el almacenamiento logístico

 

Externalizar el almacenamiento logístico paso a paso

Contar con un socio logístico para gestionar el almacenaje de las mercancías supone una de las mejores soluciones para potenciar el comercio electrónico.

Las tareas logísticas requieren la disponibilidad de un espacio adecuado, demandan inversión y suponen gastos, además de tiempo valioso de dedicación al negocio.

La comercialización de productos a través de tiendas digitales está en auge y, para muchas empresas, prescindir de una tienda física o de un depósito propio para las mercancías, constituye una gran ventaja.

Sin embargo, encontrar el socio logístico adecuado es la clave. Tanto para negocios con trayectoria como para aquellos emprendedores que recién inician el comercio electrónico, es importante conocer paso a paso como externalizar el almacén.

5 claves para conseguir el almacén logístico adecuado

Para avanzar en la licitación de un servicio logístico que permita centrar las energías en el propio negocio, es necesario establecer un plan paso a paso:

  • Elaborar una detallada caracterización de los productos y el tipo de servicio que se requiere para el negocio a corto, mediano y largo plazo.
  • Evaluar cuáles mercancías estarán involucradas en el proceso de externalización, puede que prefiera optar por un operador logístico sólo para productos de gran volumen o para aquellos que tienen mayor demanda.
  • Analizar las tecnologías y medios del operador logístico, por ejemplo, aquellas que permiten agilizar la preparación de pedidos y las permiten realizar el seguimiento de los envíos en tiempo real, incluyendo las requeridas para garantizar la cadena de frío.
  • Formar un equipo de trabajo para llevar el control de las gestiones, como plazos de entrega, costes y servicios al cliente, especialmente la integración de canales para la fidelización.
  • Realizar una prueba con un surtido de productos, esto permite corroborar cómo enfrentar problemas comunes como problemas con los envíos y rotura de stock.

Confiar en un proveedor de servicios logísticos supone brindar acceso a la estrategia central del negocio, por lo que resulta indispensable elaborar una detallada evaluación de riesgos e impacto en la rentabilidad.

Encontrar el operador logístico ideal para externalizar el almacén resultará una tarea más sencilla siguiendo estos pasos comenzando por aquellas empresas reconocidas en el sector.

En Algevasa Logistics ofrecemos servicios logísticos dedicados y soluciones a medida para la gestión del almacenamiento en diversos sectores.

VER VÍDEO PRESENTACIÓN ALGEVASA LOGISTICS, TU PARTNER LOGÍSTICO