93 712 17 65 algevasa@algevasa.com
Externalizar la gestión del almacenaje de mercancías
Externalizar la gestión del almacenaje de mercancías
Externalizar la gestión del almacenaje

 

Externalizar la gestión del almacenaje de mercancías

La alternativa más buscada por el emprendedor e-commerce es también la oportunidad de para el empresario que quiere dedicar más tiempo a la gestión de su negocio principal.

Al igual que las demás industrias, la logística evoluciona y los almacenes de mercancías son actualmente un espacio que cuenta con tecnologías especializadas para satisfacer la demanda del mercado.

La velocidad es uno de los requisitos principales a la hora de ofrecer un servicio de distribución en tiempo y forma, por eso, el almacenaje especializado se ha vuelto un sector en crecimiento.

Delegar la tarea del almacenaje de mercancías es una opción atractiva que ofrece la oportunidad de ahorrar dinero, tiempo y preocupaciones.

Ventajas de externalizar el almacenaje de mercancías

Encontrar mayores o menores beneficios en externalizar la gestión de almacenje, depende en gran medida del volumen de la actividad, el tipo de producto que se gestione, el volumen del producto, y del mantenimiento y la manipulación específica que estos requieran.

Sin embargo, estas son algunas de las ventajas que encuentran los emprendedores dedicados al comercio electrónico:

  • Ahorrar en tiempo: una de las principales ventajas pues agiliza la entrega del producto y se obtiene mejor feedback de los clientes.
  • Evitar dificultades: te olvidas del mantenimiento del almacén, la contratación de personal idóneo y la actualización de maquinarias.
  • Ganas en flexibilidad: contratando sólo los servicios que requieres e incluso considerando revisiones estacionales según las previsiones del negocio.
  • Ahorras dinero: evitas alquilar o comprar y mantener un espacio que muchas veces resultará excesivo, además de la contratación de profesionales para gestionar el almacén.
  • Cuentas con un aliado especializado: un equipo de profesionales con los conocimientos necesarios para gestionar correctamente la mercancía, el correcto almacenaje, la manipulación, el inventario y la preparación de pedidos.

En Algevasa Logístics abordamos la gestión de almacenaje logístico desde los objetivos de cada cliente en materia de logística para sus productos y ofrecemos los servicios ajustados a sus necesidades.

Nuestro objetivo facilitar la gestión de las mercancías a través de los servicios integrados de transporte, preparación de pedidos, gestión de la logística inversa y transporte, tanto a nivel nacional como internacional.