93 712 17 65 algevasa@algevasa.com
Externalizar la logística para conseguir un e-commerce exitoso
Externalizar la logística para conseguir un e-commerce exitoso
Externalizar la logística para un e-commerce exitoso

 

Externalizar la logística para conseguir un e-commerce exitoso

Con el auge de las ventas online, el amplio sector que apuesta por el e-commerce evalúa alternativas para una logística externalizada que favorezca la evolución de los servicios con valor añadido.

Hasta hace poco las grandes empresas consideraban más seguro llevar la logística de entregas en el ámbito interno, mientras que eran las PyMEs y emprendedores los buscan reducir sus costes y ampliar el alcance con servicios logísticos externos.

Hoy en día, con el aumento del combustible y la escasez de personal cualificado, incluso las grandes marcas reconocen el valor añadido de contar con un socio logístico para descomprimir las entregas de las ventas online.

La pandemia también aportó un fuerte impulso a las ventas online, pero es importante reconocer también que la transformación digital en el comercio y en la logística juegan un papel crucial.

El cliente e-commerce, cada vez más diverso en edad y apetencias, demanda servicios logísticos con valor agregado: ya no se trata solo de entregar a tiempo, sino de hacerlo rápido, en las mejores condiciones y ofrecer servicios de devolución.

Ventajas de contar con un socio logístico en la tienda online

La externalización de la logística tiene, como principal ventaja para cualquier sector y envergadura de negocio, la posibilidad de ganar escala y ejecutar cambios estratégicos sin realizar grandes inversiones.

Si bien el alcance de los beneficios puede variar en función de las estrategias de negocio, es posible determinar que las principales ventajas inmediatas son:

  • Ahorrar costes: un socio logístico ofrece, además de una flota de vehículos apropiados y en forma, un depósito en condiciones y equipado para el almacenaje de mercancías, también cuenta con el personal, la seguridad y los sistemas digitales, todo por un precio acordado.
  • Mayor control: contratar el servicio de una empresa logística permite visualizar mejor la variación de costes en función de la demanda (por ejemplo, las estacionales o por productos) e identificar gastos que resultan excesivos en determinadas circunstancias.
  • Mayor calidad: la experiencia de los profesionales en el sector logístico ayuda a sostener las dimensiones del negocio y establecer alarmas para poner en marcha planes de contingencia o nuevas estrategias para abordar un mercado más amplio manteniendo el mejor nivel de servicio en la experiencia del cliente.
  • Valoración del cliente: en el mundo e-commerce la experiencia del cliente lo es todo y, si bien la forma de realizar la compra online y los servicios digitales asociados al CRM tienen gran importancia, controlar los tiempos de entrega y los servicios adicionales resulta imprescindible.
  • Reorientar los recursos: poniendo la logística en manos de un socio experto en logística que cumpla con los requerimientos en cuanto a flotas, recursos humanos, herramientas digitales y rendición de cuentas, los recursos de la empresa pueden dirigirse al core-business y sin desentenderse de la calidad de las entregas.

En Algevasa Logistics nos dedicamos a la logística desde hace más de 40 años y contamos con un amplio catalogo de servicios fulfillment para e-commerce, ofreciendo desde almacenaje y picking hasta las gestiones de envío y devoluciones.

Además de trabajar con grandes compañías, ajustamos los servicios para satisfacer las necesidades de emprendedores y PyMEs, acompañando el proceso de crecimiento y expansión en todo el territorio y a nivel internacional.