Flexibilidad y Digitalización, metas clave en la logística de la nueva normalidad

 

Flexibilidad y Digitalización, metas clave en la logística de la nueva normalidad

La flexibilización y la digitalización son metas clave identificadas por la logística de gran consumo frente a los retos para superar la crisis y los desafíos que pone de manifiesto la nueva normalidad.

Durante las primeras semanas de confinamiento la gran de demanda de productos de primera necesidad, en particular los de limpieza e higiene, pero también los alimentos y medicamentos, pusieron en dificultades al sector.

Sin embargo, una vez estabilizada la demanda y la incertidumbre a corto plazo, que puso en jaque la rentabilidad de las operaciones, el sector se enfocó en la eficiencia de los procesos para garantizar el abastecimiento en un nuevo escenario.

Una renovada configuración en la logística

La situación plantea un rápido cambio, sin escalas ni procesos de transformación, pues se trata de abordar la nueva normalidad tal y como se presenta en lo inmediato, sin pausas.

Como nuevo contexto plantea desafíos diferentes, pero es también una gran oportunidad para fortalecer la cadena de valor, configurar y potenciar una logística de proximidad y consolidar definitivamente la digitalización de los procesos.

El crecimiento de las operaciones e-commerce para el abastecimiento doméstico tiene consecuencias en toda la cadena de suministro, lo que demanda una cadena logística más ágil, flexible y digital.

En Algevasa Logistics trabajamos diariamente para promover la digitalización de las operaciones y garantizar la máxima flexibilidad para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Seguimos realizando esfuerzos para, cumpliendo con las condiciones de seguridad frente a la pandemia, ofrecer la continuidad en los servicios de almacenamiento y transporte de mercancías, tanto a nivel nacional como internacional.

Nos enorgullece formar parte y apoyar a los sectores de distribución españoles, los que mejor respondieron en toda Europa al crecimiento repentino de la demanda desde el inicio de la crisis.