93 712 17 65 algevasa@algevasa.com
La formación en innovación y digitalización logístico portuario
Formación en innovación y digitalización logístico portuario

 

La formación en innovación y digitalización logístico portuario

Se lanza el primer postgrado para la formación digital de cuadros directivos y mandos intermedios en modalidad online, enfocado en la innovación para el sector logístico-portuario.

Buscando aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías en el sector, y saldando la deuda formativa en la materia para la actividad portuaria, esta carrera se presenta como una opción clave para favorecer el desarrollo.

Diseñada y promovida por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia, junto con otras entidades, el programa de postgrado quiere involucrar y beneficiar a la comunidad logístico portuaria.

Esta iniciativa es beneficiaria por el fondo Tradetech de Puertos Españoles, Ports 4.0, que ha sido dotado con más de 20 millones de euros destinados a ideas y proyectos I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación).

 

Los ejes principales de la formación superior en logística

La promoción de actividades formativas en el sector logístico, favorecen tanto al propio sector portuario como al ecosistema de empresas que forman parte del sector logístico asociado.

La demanda de carreras de nivel superior, tanto como de actividades formativas en otros niveles, tienen enfoques característicos en torno a las tendencias del mercado:

  • Eficiencia en materia infraestuctural, operacional y de prestación de servicios.
  • Sostenibilidad, reducción del impacto ambiental y eficiencia energética.
  • Seguridad y protección.
  • Tecnologías disruptivas en el ecosistema logístico-portuario.
  • Digitalización de procesos en la cadena logística.
  • Incorporar profesionales locales en hubs globales de innovación para el sector.

Las líneas de gestión del conocimiento destacan el enriquecimiento de ofertas para la formación especializada y con alto valor añadido, contribuyendo a la capacitación continua de la comunidad logística.

En el contexto actual, camino a superar la pandemia y lograr cierta estabilidad en los servicios logísticos, la orientación hacia la innovación y digitalización resulta crucial.

Sin embargo, transformar a los profesionales del sector en expertos involucrados directamente la búsqueda de soluciones más eficientes frente a los desafíos actuales, se convierte en una vía crítica.

En Algevasa Logistics entendemos que la formación continua de nuestro equipo de profesionales es la base para el desarrollo de servicios logísticos competitivos, eficientes y ajustados a las tendencias del mercado.