93 712 17 65 algevasa@algevasa.com
El Fulfillment en logística para la preparación de pedidos
El Fulfillment en logística para la preparación de pedidos

El Fulfillment en logística para la preparación de pedidos

Con la creciente incorporación de tecnologías, la clave en el rendimiento de la comercialización de productos está en un servicio logístico completo, seguro y de calidad.

El fulfillment, o cumplimiento del pedido realizado por el cliente, depende en gran medida de la calidad en las operaciones logísticas y las comunicaciones.

El valor de la experiencia del cliente es un aspecto central en el negocio, y es allí donde el término fulfillment,  se convierte en el factor central de calidad.

Empujado por estos avances en el ámbito online, el concepto aplica también a las tiendas físicas y supone el valor añadido a través de diversos instrumentos para la satisfacción del cliente.

Con las restricciones por el brote de COVID-19 y el auge de las ventas online, el término se ha incorporado definitivamente en el vocabulario del comercio electrónico y supone un servicio basado en soluciones logísticas de alta calidad.

Beneficios de las operaciones logísticas fulfillment

Optimizar la logística de la tienda online es el principal objetivo cuando una empresa busca soluciones logísticas de fulfillment, pero esto dependerá en gran medida de la capacidad y experiencia del operador.

Las principales ventajas que ofrece un servicio de calidad en operaciones logísticas, garantizando el cumplimiento de pedidos, destacan en:

  • Ahorro de costes: la logística especializada se encarga de los procesos de manera integral, desde la recepción de mercancías, la selección del pedido, la verificación del producto y el picking, involucrando prácticas para la identificación del producto y el empaquetado definitivo, lo que supone una reducción de costes de logística de almacenamiento y preparación de pedidos en la tercerización de estas operaciones.
  • Procesos seguros: el operador logístico ofrece un almacén completamente equipado que permite evitar daños en las mercancías y gestionar los pedidos sin demoras ni pérdidas, lo que ofrece una solución que asegura la entrega de un producto en condiciones y en el tiempo establecido.
  • Aumento de la rentabilidad: un servicio logístico completo y de calidad es la clave en la fidelización de los clientes y las recomendaciones por una experiencia de compra con valor agregado.
  • Oportunidades de expansión: el alcance geográfico de las operaciones del socio logístico permite aprovechar las oportunidades para proyectar la expansión del negocio y el acceso a otros mercados.

Sin embargo, para obtener estos beneficios del fulfillment es importante encontrar el operador logístico adecuado, conocer su capacidad, experiencia y valor en el mercado.

Algevasa Logistics nació hace más de cuatro décadas para ofrecer servicios con la máxima calidad y se ha convertido en una empresa líder del sector logístico, ofreciendo servicios nacionales e internacionales.