93 712 17 65 algevasa@algevasa.com
Hub formativo para profesionales de la logística en Barcelona
Hub formativo para profesionales de la logística en Barcelona
Hub formativo a profesionales de la logística en Barcelona

 

Hub formativo para profesionales de la logística en Barcelona

El puerto de Barcelona amplía su campo de acción incorporando la oferta formativa de un centro de enseñanza especializada en las instalaciones portuarias.

En la actualidad, no resulta fácil para las empresas del sector encontrar profesionales que encajen en las búsquedas que demanda la logística actual.

El Institut de Logística de Barcelona ofrecerá una enseñanza especializada en los perfiles más demandados de la actividad portuaria.

La presentación de la oferta formativa anuncia la apertura del primer curso en dos ubicaciones provisionales, hasta que la sede definitiva queda inaugurada en el muelle de Sant Bertran, hacia 2025.

 

Oferta educativa para perfiles más demandados en la logística

Singularizar centros educativos por ámbitos profesionales es la apuesta del Departament d’Eduació, y la logística acumula una fuerte demanda de perfiles profesionales cualificados.

Para el puerto de Barcelona, contar con las instalaciones del Institut de Logística permitirá conectar la oferta educativa con las necesidades de las empresas que trabajan en las instalaciones del puerto.

Al mismo tiempo, esta incorporación ofrece buenas perspectivas para ofrecer prácticas profesionales en las compañías y acercar a los nuevos profesionales al mundo laboral real.

Las instalaciones del Institut en el muelle Sant Bertran, contarán con el acompañamiento financiero del Consorci d’Educació de Barcelona y contemplan:

  • Un total de 3760 m2 de edificación.
  • 12 aulas polivalentes.
  • 14 aulas técnicas.
  • 2 aulas específicas.
  • 1 laboratorio informático.
  • Espacios comunes acondicionados.

La implementación de nuevos espacios de formación para profesionales del sector contribuye a garantizar la cualificación requerida por la logística del futuro.

En Algevasa Logistics apostamos por la permanente actualización de los profesionales en el sector logístico, reconociendo la importancia de impulsar operaciones más eficientes y sostenibles.