operador logistico
algevasa barcelona
La innovación sostenible en la logística

 

El auge de la innovación sostenible en la logística

La innovación sostenible en la logística viene creciendo a pasos agigantados y va mucho más allá de la eficiencia para reducir costes, contribuyendo a generar beneficios globales.

Los últimos años han dejado en claro que resulta indispensable realizar cambios profundos en las formas de producción y consumo para reducir el impacto en el medio ambiente.

Desde Algevasa Logistics seguimos apostando por la sostenibilidad y en promover los esfuerzos por fortalecer la responsabilidad social en socios, proveedores y clientes.

Sostenibilidad en la logística del futuro

La logística es uno de los sectores que más puede aportar al cuidado del medio ambiente, y es por eso que las iniciativas se convierten en contundentes ejemplos de sostenibilidad.

Un aspecto clave de la sostenibilidad es la concienciación pues, a partir de ello, es más sencillo identificar los ámbitos donde se puede lograr una mayor eficiencia en beneficio del negocio y el medio:

  • Instalaciones más amigables con el medio ambiente: la inversión en mejora de plataformas, la instalación de paneles fotovoltaicos, el uso de maquinaria de compactación, la incorporación de tecnología LED, son sólo algunos de los ejemplos en con los que se concentran las inversiones en sostenibilidad dentro del sector logístico.
  • Eficiencia y contribuciones a la economía circular: a partir de una gestión integral de la logística inversa para disminuir el impacto de embalajes, envases y consumibles, tanto a través de procesos más eficientes para reducir el consumo de plásticos y cartón, como para garantizar su compactación, limpieza y desinfección segura.
  • Optimización de la última milla y huella de carbono: comenzando en la gestión de rutas -como la gran aliada tecnológica de la logística actual- y hasta alcanzar innovaciones de mayor envergadura, como la incorporación de vehículos más eficientes, paneles solares en almacenes y nodos de distribución, entre otros.

La sostenibilidad en el sector logístico llegará de la mano de inversiones estratégicas apuntadas a enfrentar los desafíos que demandará el mercado en los próximos años.

Junto con nuestros proveedores, socios y clientes, continuamos incorporando tecnologías y capacitaciones en el ámbito de la sostenibilidad, con el objetivo puesto en contribuir a la reducción del impacto de nuestras operaciones en el medio ambiente.