93 712 17 65 algevasa@algevasa.com
La logística continuará liderando la creación de empleo
La logística continuará liderando la creación de empleo

 

La logística continuará liderando la creación de empleo durante el 2021

Según las consultoras especializadas en recursos humanos, en el 2021 permanecerán en alza las tendencias y, junto con la agricultura, la logística continuará liderando la creación de empleo.

Cerca del 50% de los contratos firmados durante el último trimestre del 2020 se concentraron en los sectores de la agricultura, la logística y la industria manufacturera.

Según los estudios, el confinamiento contribuyó a que las actividades relacionadas a la logística hayan aumentado la demanda de empleo en el sector y esto continuará de la misma manera, al menos, durante el primer semestre de 2021.

Las áreas relacionadas a las tecnologías, en el ámbito del comercio electrónico, la seguridad informática para las transacciones y el teletrabajo, son algunas de las que mayor cantidad de empleos requieren en los últimos tiempos.

Confinamiento y tecnologías: 2021 será el año de la logística

La pandemia lo transformó todo, impulsando el cambio hacia un comercio electrónico que demanda cada día más soluciones de parte de la logística.

El sector logístico se ha vuelto uno de los más dinámicos en la creación de empleo y juega un rol fundamental en la distribución de productos en todo el territorio.

Así, la demanda de profesionales en el sector logístico arrojó cifras más que positivas en el año 2020, con superando en un 20% los contratos del año anterior en el sector.

En Algevasa Logistics somos conscientes de que este crecimiento del sector no sólo supone una mayor movilidad laboral para profesionales experimentados, sino que también constituye una oportunidad de empleabilidad para jóvenes comprometidos.

La construcción de capacidades en distintas áreas de la logística es una creciente necesidad, sobre todo ajustando la formación en tecnologías, pero también considerando la necesidad de desarrollar procesos mejorados para cada segmento de mercado.

Con el aumento en la creación de empleo, crece también un sector logístico que requiere de jóvenes y profesionales dispuestos a superar la crisis con trabajo e innovación.