La logística, una actividad esencial para asegurar el abastecimiento
La logística juega un papel esencial en la cadena de valor, es una actividad esencial para el abastecimiento a empresas y mercados, motor de la economía.
La logística, esencial para el abastecimiento

La logística, una actividad esencial para asegurar el abastecimiento

La logística juega un papel destacado en toda cadena de valor, siendo una actividad esencial para asegurar el abastecimiento a empresas y mercados, como motor de la economía.

Según la 15° Edición del Observatorio de la Logística, este sector mueve más de 400 toneladas de mercancías, asegura el trabajo de más de 150 mil personas y alcanza el 14% del PIB catalán.

Aún cuando sabemos que no hay sector en el que se pueda omitir la logística como dimensión del negocio, este conjunto de procesos se vuelve un aspecto crucial en el ámbito de la fabricación y el comercio.

En ese sentido, el informe presentado por el Observatorio destaca el crecimiento exponencial de un sector en los últimos años que, en la actualidad, ya cuenta con 350 startups, cuando en 2017 sólo se contaban 60 emprendimientos en esa categorización.

 

Sostenibilidad como eje de la logística actual

Diversos aspectos de la competitividad se han incorporado en esta nueva edición del informe para destacar, una vez más, el compromiso del sector logístico en las tres dimensiones de la sostenibilidad.

En estas dimensiones, los aspectos ligados al cuidado del medio ambientales cobran cada vez mayor relevancia y la flota de vehículos es uno de los aspectos que se destacan en este informe enfocado en el mercado catalán.

La incorporación de vehículos modernos facilita un mantenimiento adecuado con menos costes y contaminación, al mismo tiempo que garantiza una considerable reducción en el uso de combustibles fósiles.

En Algevasa Logistics, llevamos años apostando por la sostenibilidad en el sector e invertimos para garantizar las tecnologías más avanzadas en almacenaje, transporte y gestión de mercancías.

Algevasa Logistics como empresa líder en logística, especializada en almacenamiento y transporte de mercancías por carretera, nos enfocamos en ofrecer los mejores servicios bajo demanda individual o como aliado estratégico para elaborar un proceso de logística integral a medida.