La logística y el transporte entre los más valorados

 

La logística y el transporte, entre los sectores mejor valorados

 

La logística y el transporte, de ser sectores casi desapercibidos, han pasado  a estar entre los más valorados en estos tiempos extraños que vivimos

La pandemia ha supuesto muchos cambios, pero pocos sectores han pasado, como en la logística y el transporte, de ser casi imperceptibles a estar entre los más valorados.

El confinamiento en hogares ha permitido apreciar el trabajo silencioso de los trabajadores en el sector de la logística y el transporte, tareas esenciales para abastecer las cadenas de suministro en todos los sectores.

Mientras la mayoría de las actividades debieron de interrumpirse, la logística y el transporte tomaron relevancia en la provisión soluciones frente un escenario de cambio complejo y repentino.

Según una encuesta realizada en varios países que han atravesado diferentes formas de confinamiento, la situación ha supuesto una nueva percepción hacia varios sectores dedicados a los servicios donde la logística es una pieza clave.

El liderazgo de la logística en la nueva normalidad

Aún cuando la recuperación está todavía terminando de definirse, la logística y el transporte son los motores que impulsan una marcha regular en el funcionamiento de los mercados.

Los estudios realizados revelan que más del 60% de los españoles pone al transporte y la logística entre los ámbitos profesionales más valorados.

Sin embargo, el sector ya se encontraba atravesado por tendencias internacionales orientadas al cambio de paradigma, marcada por la digitalización de procesos y la sostenibilidad.

En este contexto, y con la interrupción de múltiples actividades en diversos sectores, la logística y el transporte son un mercado laboral de creciente interés para los jóvenes y requiere, por lo tanto, una fuerte inversión en formación.

La valoración del desempeño, basada en las situaciones recientes, indica también que es importante una estrategia de capacitación para el fortalecimiento del liderazgo en entornos de incertidumbre.

En Algevasa Logistics creemos y promovemos la inversión en una capacitación continua de los trabajadores, tanto en el ámbito de las operaciones como en el de la administración, de cara a continuar cumpliendo con los servicios de alta calidad que nuestros clientes necesitan.