La potencial falta de suministros impulsa al sector logístico
La potencial falta de suministros impulsa al sector logístico
La situación actual impulsa al sector logístico

La potencial falta de suministros impulsa al sector logístico

El efecto de la pandemia sobre el comercio sigue estando en el centro de todas las miradas, buscando evitar una potencial falta de suministros a la vez que se impulsa la logística.

Después de las primeras semanas difíciles a partir de la declaración de Estado de Alarma, cuando la actividad para la logística y el transporte cayó casi un 40%, la recuperación resultó significativa y en un muy corto plazo se recuperó al nivel del año pasado.

Sin embargo, y aunque los números de junio y julio mejoraron, incluso superaron la facturación de años anteriores, el sector sigue afrontando las dificultades de una transformación a gran escala.

En un escenario donde la tecnología es clave para la comercialización, la logística tiene la oportunidad de convertirse en una herramienta para atraer inversiones y favorecer una recuperación de la economía a escala multisectorial.

El valor añadido en la experiencia de compra

A pesar de que el balance del año tiende a resultar negativo, hay razones para que el sector de la logística y el transporte de mercancías pueda considerarse en una posición de optimista frente al 2021.

La logística pasó, de estar prácticamente invisibilizada, a ser la herramienta clave de competitividad, añadiendo valor a la experiencia de compra.

Durante la pandemia, el consumo siguió funcionando y hasta creció para algunos sectores como en la alimentación y equipamiento doméstico, pero este auge no sólo se correlaciona con el comercio electrónico.

La demanda de productos alimentarios de proximidad favorece el fortalecimiento de las plataformas logísticas regionales, convirtiendo a la logística en un aspecto estratégico para los diferentes niveles de comercialización.

En este contexto, y como la otra cara del comercio electrónico, el almacenamiento juega también un rol central en la logística del presente de cara al futuro, como elemento clave para garantizar el suministro regional.

En Algevasa Logistics trabajamos día a día para contribuir a garantizar el suministro, ofreciendo servicios de almacenamiento y transporte de mercancías a nivel nacional e internacional.