93 712 17 65 algevasa@algevasa.com
Logística vertical, el concepto ecoeficiente que se instala
Logística vertical, el concepto ecoeficiente que se instala

 

La logística vertical, el concepto ecoeficiente que se instala

Barcelona apuesta por los centros multiplanta, infraestructura innovadora que combina avances tecnológicos con beneficios ambientales para enfrentar la falta de suelo logístico.

Tal y como lo informan diversos estudios, la falta de suelo en Barcelona limita las oportunidades para satisfacer la demanda de servicios logísticos eficientes y sostenibles.

Sin embargo, alejarse del área industrial y portuaria no es la única solución. La verticalización de los centros logísticos, en estructuras multiplanta, permite aprovechar mejor el suelo disponible.

 

Innovación y sostenibilidad en la inmologística

Con el crecimiento acelerado del comercio electrónico, la automatización asume un papel fundamental en las operaciones logísticas.

Las innovaciones en construcción echan mano de las tecnologías de automatización para reinventar la inmologística.

Este segmento del sector inmobiliario dedicado a la logística (depósitos, naves industriales y suelo industrial) enfrenta el desafío de favorecer servicios logísticos más rápidos y eficientes.

Como hub logístico de referencia en el eje mediterráneo, Barcelona requiere soluciones logísticas equilibradas que respondan a las necesidades de la industria.

Por ello, la ciudad ha resultado la ubicación elegida por una empresa internacional para el desarrollo de una de las primeras plataformas logísticas multiplanta.

Las principales ventajas de la logística vertical se concentran en:

  • El uso intensivo del terreno disponible, reduciendo el consumo de superficie en un 40%.
  • El aprovechamiento de edificaciones obsoletas, tanto en espacios industriales como en áreas urbanas.
  • La utilización de tecnologías innovadoras, desde la robotización hasta el uso de energías limpias y el aprovechamiento de zonas parqueadas.
  • La reducción de las emisiones, incorporándose a los centros urbanos se simplifica el transporte, la distribución y los desplazamientos del personal.

Las primeras plataformas exponentes de logística vertical se están proyectando para Molins de Rei y Castellbisbal, respondiendo a la demanda de espacio logístico para satisfacer el crecimiento del e-commerce.

Las tecnologías permiten abordar los desafíos del marcado crecimiento en el sector, pero requieren también del impulso de la formación en equipos profesionales multidisciplinarios.

En Algevasa Logistics nos preparamos para el futuro de la logística apostando por la profesionalización y el acercamiento a las más avanzadas tecnologías del sector logístico para abordar las necesidades de la industria logística.