93 712 17 65 algevasa@algevasa.com
Logística y transporte en las ciudades del futuro
Logística y transporte en las ciudades del futuro

 

La logística y el transporte en las ciudades del futuro

Expertos del sector se reunieron en Barcelona para analizar los retos de la logística y el transporte frente a los nuevos modelos de ciudad.

Las ciudades cambian su configuración y las áreas urbanas evolucionan al compás de las tecnologías orientadas a la reducción de emisiones, para transformar el modelo de movilidad hacia centros urbanos más amigables con la salud y el medio ambiente.

Bajo esta dinámica, la distribución de bienes y servicios debe adoptar una configuración que garantice el acceso, impulsando la adaptación de los procesos y sistemas en el transporte y la distribución.

La Jornada organizada por la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España se conformó en una nueva oportunidad presencial para analizar cuál es el camino seguro para garantizar la distribución de mercancías en el futuro.

 

Ejes centrales hacia nueva configuración logística

Adaptándose a los cambios en la movilidad, el sector de la logística, el transporte y la distribución aspira a identificar los aspectos principales de la transición para tomar medidas de vanguardia.

Entre las consideraciones principales, los expertos trazan los lineamientos para analizar tres aspectos centrales:

  • El modelo actual de ciudades no es válido para el futuro, trazar estrategias requiere investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).
  • La adaptación a los cambios resulta indispensable, la flexibilidad es donde ha de germinar la planificación hacia el futuro.
  • La logística y el transporte han de ser protagonistas del diseño, como servicios de primera necesidad, participar de las transformaciones resulta inexcusable.

Responder al incremento del ecommerce, la transformación digital y las exigencias en materia de sostenibilidad es sólo el principio.

Al mismo tiempo, resulta indispensable impulsar planes de movilidad urbana eficientes y realistas, que garanticen la colaboración para modelos urbanos exitosos.

Para integrar las necesidades del sector con el sistema productivo, https://www.algevasa.com/paginas-para-conocer-a-personas-gratis/ centra sus esfuerzos en la https://www.algevasa.com/conocer-gente-venezuela-chat/ y actualización continua, brindando un servicio ajustado a los retos que plantea la transición hacia las ciudades del futuro.