Logística y transporte más inteligentes, ecológicos e integrados
Logística y transporte más inteligentes

 

Logística y transporte más inteligentes, ecológicos e integrados

 

A pesar de los muchos avances logrados durante las últimas décadas en la gestión mercancías, las tendencias hacia la competitividad aún requieren de logística y transporte más inteligentes, ecológicos e integrados.

Los patrones de consumo van incorporando exigencias a la industria de  la logística y el transporte de mercancías, y estas situaciones se traducen en un mercado que evoluciona para satisfacer las demandas mejorando la eficiencia.

Para este año, marcado por la pandemia y la revalorización de la logística como un sector esencial para el bienestar de la población, las tendencias que se imponen siguen el curso de alcanzar una mayor eficiencia a través de la incorporación de tecnologías.

 

La logística en un contexto más tecnológico, interconectado y exigente

Todos los procesos de la logística tienden, en mayor o menor medida, a incorporar elementos tecnológicos que facilitan las gestiones, brindan mayor seguridad a las operaciones y hasta permiten prever situaciones a mediano plazo bajo diferentes escenarios.

Sin embargo, lo que se viene acelerando en estos últimos tiempos está justamente en la escena nacional y regional; ya no sólo es importante un mejoramiento de las tecnologías a nivel de empresa, sino que se va haciendo necesario adaptarse al contexto.

La estrategia europea marca el camino con una infraestructura que conecta la red Transeuropea de Transporte (TEN-T), corredores de transporte ferroviarios con nuevas intercontinentales y las rutas comerciales emergentes.

Para optimizar el uso de estas redes de integración, la estrategia incorpora el debate sobre los modos de transporte actuales y emergentes, buscando incluir las soluciones tecnológicas para un transporte de mercancías más ecológico.

Por su parte la inteligencia artificial y otras herramientas tecnológicas como blockchain, tienen un marcado impacto en la trazabilidad y la garantía de manipulación segura de las mercancías, con lo que ya supone un valor clave para la competitividad en el sector.

En Algevasa Logistics sabemos que es importante estar a la vanguardia en materia tecnológica para alcanzar la eficiencia que nuestros clientes necesitan de cara a un mercado global más inteligente, ecológico e integrado.