Medios de transporte de mercancías
Medios para el transporte de mercancías
Medios para el transporte de mercancías

 

Los medios para el transporte de mercancías

 

El transporte de mercancías tiene sus complejidades. Elegir el operador es uno de ellos, pero aún antes de dar ese paso, es importante determinar cuál es el medio más adecuado, cuál es que debo elegir entre los diferentes medios para el transporte de mercancías para mi empresa o producto.

Las características particulares de las mercancías a trasportar, es sólo una de las variables que nos ayudará a considerar las diferentes alternativas que ofrece el mundo del transporte de mercancías.

Transporte aéreo de mercancías

Si bien se lo reconoce como uno de los más costosos, resulta una solución segura y veloz que suele utilizarse para mercancías compuestas por artículos de lujo, con poco peso y volumen, o para casos de urgencia o riesgo de rotura de stock.

Los palés son metálicos, cerrados y con medidas completamente diferentes de los otros medios, ya que están adaptados a las dimensiones del fuselaje.

Transporte marítimo de mercancías

Cerca del 90% del transporte de mercancías a nivel internacional se realiza en buques, resultado de los bajos costes y el gran volumen de carga.

Si bien no es tan veloz como el transporte aéreo y conlleva una gran cantidad de trámites para realizar la travesía atravesando varios puertos de manera segura, la carga en contenedores permite transportar gran cantidad de mercancía, prácticamente de cualquier tipo, y a un bajo coste.

Transporte de mercancías en tren

El ferrocarril es uno de los dos medios para realizar el transporte por vía terrestre. Permite recorrer grandes distancias a precios competitivos, llevando cargas pesadas y voluminosas.

Sin embargo, generalmente se necesita del camión para completar el traslado y, en algunos casos, se requiere de una evaluación pormenorizada de la infraestructura disponible en el área geográfica de operaciones para considerar las ventajas de un transporte multimodal.

Transporte de mercancías por carretera

En el ámbito del transporte terrestre, el transporte en camión es el más versátil y, muchas veces, el que resulta más económico.

Aún cuando se trata de grandes o cortas distancias, cargas voluminosas, pequeñas o frágiles, el transporte por carretera ofrece una cantidad de alternativas que acaban por garantizar un servicio puerta a puerta al mejor precio y con las mejores condiciones.

En Algevasa LOGISTICS nos especializamos en ofrecer una amplia gama de servicios a nivel nacional e internacional, alcanzando alternativas a medida gracias a nuestra diversa flota de vehículos y servicios logísticos.