Outsourcing del almacenaje en Madrid con Algevasa LOGISTICS

El outsourcing del almacenaje en Madrid es cada vez más demandado, pero el éxito en la delegación de funciones no se funda únicamente disponer de un operador logístico y sus servicios, sino en saber elegirlo según las necesidades reales de una empresa o compañía.

Outsourcing es un término que provine del inglés, pero igualmente muy utilizado en sector, refiriéndose al proceso por el cual la empresa decide encargar la realización de actividades a otra especializada en ello.

En el almacenaje de mercancías, esto supone que la empresa contrata los recursos, bienes y capacidades de un operador logístico para garantizar el rendimiento que sus operaciones necesitan.

La decisión de externalizar el conjunto de funciones que corresponden al almacenaje se sustenta, la mayoría de las veces, en la falta de un espacio físico con las características adecuadas para acumular las mercancías.

Sin embargo, las funciones que se delegan en outsourcing de almacenaje son muchas más, y es importante conocerlas para requerir los servicios correctos dentro del acuerdo con el operador.

 

Resultados óptimos en el menor tiempo posible

Con las tecnologías, la comercialización cambia muy rápidamente y el almacén debe estar a la altura.

Las características clave para una externalización del almacenaje centrada en la optimización de cara a la productividad, son:

  • Ubicación estratégica: no sólo considerando el alcance actual de las operaciones, sino también en el potencial a mediano y largo plazo.
  • Flexibilidad: los niveles de servicio pueden cambiar y es importante que las especificaciones del acuerdo se definan en ese sentido.
  • Capacidad técnica y equipamiento: el conocimiento y las herramientas para llevar adelante los procesos, tanto a nivel de personal como de tecnologías y otros recursos.
  • Programa de supervisión: es importante que ambas partes conozcan y lleven a cabo un control de las actividades y mediciones de la calidad del servicio, así como establecer un plan de contingencias y resolución de conflictos.
  • Establecer una alianza: la relación con el operador logístico debe ser fluida, contemplando la oportunidad de contar con su experiencia para ejecutar cambios o ajustes a la estrategia cuando sea oportuno.

En Algevasa Logistics, contamos con amplia experiencia y trayectoria en servicios de outsourcing del almacenamiento en Madrid y Barcelona, tanto para grandes como para pequeñas empresas con operaciones nacionales e internacionales.