93 712 17 65 algevasa@algevasa.com
Profesionalización, empleo e innovación logística
Profesionalización, empleo e innovación logística

 

Profesionalización, empleo e innovación en el sector logístico

El sector logístico se impulsa como uno de las actividades con mayor proyección, lo que demanda una fuerte apuesta por la transformación digital y la formación profesional.

La globalización económica y el avance de las nuevas tecnologías, favorecen las oportunidades de internacionalización en diversos sectores productivos.

En ese contexto, crece la demanda de servicios logísticos profesionales y competitivos, adaptados y orientados a satisfacer las necesidades de los diferentes mercados.

Los perfiles profesionales más buscados en logística

La curva de crecimiento del web de citas cristianas se sostiene sobre las bases de un sector logístico de vanguardia.

Las ventas a través de internet aumentaron durante el confinamiento y las marcas más evolucionadas han logrado estabilizar ese canal de ventas en los últimos meses.

Alrededor de esta realidad, el rol del operador logístico se pone de relieve y ofrece una gran oportunidad para favorecer la empleabilidad en el sector.

Sin embargo, junto con la transformación digital y las tecnologías de avanzada que se utilizan en los almacenes logísticos de punta, los requisitos que han de reunir los perfiles profesionales distan de los se buscaba hasta hace unos años.

Algunos de estos son:

  • Mozos de almacén. Siendo uno de los puestos más demandados, abarca tareas de recepción y ubicación de las mercancías en el almacén logístico, lo que actualmente involucra gestiones en sistemas informáticos que garantizan la correcta supervisión del orden y la accesibilidad para la preparación de pedidos.
  • Si bien sigue siendo uno de las principales búsquedas, el perfil que se busca reúne ahora requisitos que complementan las operaciones de carga dentro de la obtención del carnet de carretillero.
  • Pickers o preparadores de pedidos. Perfil que crece de forma exponencial con el comercio electrónico y que también requiere cada día más cualificación y experiencia para agrupar, identificar y etiquetar existencias dispuestas para su expedición.

La alta rotación de stocks en almacenes junto con la importancia de ganar velocidad en la satisfacción de los pedidos, suponen una gran oportunidad para el sector.

Trayectoria y experiencia, además de un personal cualificado y actualizado, constituyen los pilares de la estrategia que hace de Algevasa Logistics un operador logístico innovador y de confianza.