Reactivación del transporte a escala europea
Reactivación del transporte

 

Reactivación del transporte a escala europea

Siendo uno de los sectores esenciales que nos ha permitido superar la etapa de aislamiento y las distintas fases hacia la nueva normalidad, ya se está discutiendo la reactivación del transporte a escala europea.

Cuando se habla de reactivación y de la escala regional, es porque la pandemia ha afectado de distintas maneras a las empresas del sector en las distintas escalas y diferentes países.

Por lo tanto, reactivar, no sólo se refiere a retomar actividad –que para el transporte y la logística, nunca se detuvieron- sino de profundizar en la discusión sobre los precios, las condiciones de trabajo y la empleabilidad en el sector.

La situación posterior al brote de COVID es una situación que se analiza día a día, pero las diferentes dimensiones en las que se el sector se ve afectado por las políticas regionales es un tema que los profesionales y referentes del sector vienen discutiendo con anterioridad.

Acción europea conjunta para un transporte más sostenible

Es tiempo de forjar una visión estratégica respecto al futuro del transporte, por ello, las instituciones comunitarias están trabajando en un nuevo marco europeo 2020-2027 para el transporte.

La Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo trabaja intensamente para garantizar el flujo de bienes y servicios desde el inicio de la pandemia, contribuyendo a reducir el impacto económico en los diferentes sectores y en coordinación con los Estados miembro.

Entre las iniciativas y propuestas tratadas durante los últimos meses, y con consecuencias en el sector de transporte, los especialistas destacan lo referente al Pacto Verde, el Fondo de Próxima Generación Unión Europea y el Marco financiero plurianual 2021-2027.

En esa misma línea, y con el paquete de Movilidad Europea, los objetivos de sostenibilidad tienen un impacto central en las preocupaciones del sector que se resumen en su propio lema: no se puede dejar a nadie atrás; tampoco a ninguna empresa del sector.

En Algevasa Logistics reconocemos a los trabajadores de la logística y el transporte que, en particular en el marco de esta pandemia, como todos los días, garantizan la continuidad en el suministro de bienes y servicios para el bienestar de toda la población.