En Algevasa LOGISTICS ofrecemos soluciones específicas para el almacenaje de mercancías. Cada organización y sector utiliza un tipo de solución.


Soluciones específicas para el almacenaje de mercancías

Cada organización y sector utiliza un tipo de solución específica de almacenaje de mercancía con el fin de maximizar las oportunidades para alcanzar sus objetivos con los menores costes.

Pero, si bien el coste es una variable de gran importancia, existen otros factores del almacenaje de mercancías que se privilegian en virtud de la actividad y las metas del negocio. Entre otras:

  • El aprovechamiento del espacio, tanto en superficie como en altura
  • La accesibilidad
  • La rotación de stock
  • Las ventajas para el control de los productos

En virtud de ello se determina, fundamentalmente, el espacio disponible y la forma en que los productos se colocan, partiendo de los métodos para el almacenaje de mercancías.

En función del espacio, se establecen sistemas para optimizar el almacenaje: En pasillos, dejando entre cargas un espacio de acceso a ellas determinado por el volumen de las unidades de carga; o sin pasillos.

Por su parte, los métodos para optimizar el acceso a las mercancías según su colocación son:

  • Almacenaje en bloque: apilando las mercancías según su tipo o referencia.
  • Almacenaje a granel: cuando las mercancías no están agrupadas por unidades de carga.
  • Almacenaje ordenado: cuando se destina un espacio definido para un producto o referencia, facilitando su manipulación y control.
  • Almacenaje desordenado: cuando las mercancías se ubican en los espacios disponibles al momento de recibirlas.

Cada uno de estos métodos ofrece ventajas y desventajas según el tipo de mercancía y sector del que se trate.

En Algevasa Logistics disponemos alternativas para ofrecer soluciones de almacenaje  tanto en Barcelona y Madrid, contemplando las especificidades de cada sector y tipo de mercancía.

Nuestros servicios logísticos abarcan soluciones de almacenaje de mercancías en instalaciones parcialmente automatizadas, almacenaje robotizado y sistemas manuales, ajustando la oferta de servicio a las alternativas de almacenamiento que mejor se adapten a sus necesidades.