Galería Almacen Algevasa
Galería Almacen Algevasa
Tecnología y logística son la clave para la post-pandemia

 

La alianza entre tecnología y  logística es la clave del éxito para la época post-pandemia

El COVID-19 ha cambiado la economía para siempre y es en ese contexto que las tecnologías junto con la logística más profesionalizada son la clave para la post-pandemia.

Al agrupar almacenes y redes de transporte, el sector logístico se caracteriza por el uso de tecnologías orientadas a la gestión y la trazabilidad, como elementos para garantizar el abastecimiento.

El auge del comercio electrónico y la tendencia a fabricar más cerca del cliente, así como la disposición de plataformas logísticas, han convertido al transporte en el eje de la eficiencia que hoy resulta estratégica.

Esta situación ha llevado al sector a una crisis particular dentro del contexto de confinamiento, empeorando el impacto de la pandemia en la logística.

Aunque la logística entre las empresas se ha reducido, las ventas online no han dejado de incrementarse, lo cual incide directamente en el transporte.

Los cambios coyunturales producidos en el mercado durante el confinamiento obligan a las empresas a plantearse seriamente la inversión en tecnologías de gestión y en la optimización de las operaciones logísticas.

Optimizar los procesos para una mayor eficiencia

El transporte de mercancías requiere de la gestión de la carga a lo largo de toda la operación logística, garantizando la trazabilidad del productor al consumidor.

Además de utilizar datos recopilados en relación directa a las mercancías, la optimización de los procesos incluye la gestión de flotas, el almacenamiento, la contabilidad, entre otros aspectos clave para un comercio más eficiente.

La contratación de una empresa especializada para tercerizar la logística termina siendo la mejor alternativa para evitar la inversión y los costes recurrentes.

En Algevasa Logistics ofrecemos servicios integrales y específicos, destinados a empresas de diferentes tamaños y sectores, contribuyendo a gestionar las operaciones logísticas con herramientas que permiten conocer los datos en tiempo real.