93 712 17 65 algevasa@algevasa.com
Vuelve a crecer el empleo en el sector logístico
Vuelve a crecer el empleo en el sector logístico

 

Vuelve a crecer el empleo en el sector logístico

Una vez superada la tercera ola de COVID-19, los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social destacan un leve pero continuo crecimiento del empleo en logística.

El sector de la logística creció en superficie y aumenta la recepción de inversiones, pero el empleo sigue otras tendencias y arroja un crecimiento que se mantiene moderado.

En concreto, los análisis presentan un crecimiento del empleo en el sector logístico con un leve incremento mensual de 0,4% entre abril y mayo de este año.

Sin embargo, comparando con el mismo periodo del 2020, el crecimiento del empleo en el sector supone un 3,7%, con 30 mil puestos de trabajo añadidos en este segmento industrial.

 

El trasporte y la logística siguen dando muestras de dinamismo

Si bien los datos de crecimiento del empleo en el sector logístico sólo representan un diagnóstico general, son muchos los desafíos que aún enfrentan gran parte de las empresas del sector.

El número de ERTES en el sector también disminuyó durante la anterior temporada, con un 5% menos de trabajadores afectados que en meses anteriores.

Las previsiones del sector para los próximos meses son favorables, de la mano de:

  • Recuperación de la actividad y escalamiento
  • Estímulo del retorno de otras actividades económicas conexas
  • Aumento de la demanda a raíz del crecimiento del comercio online

Sin embargo, estas variables convierten al sector logístico y del transporte de mercancías en un terreno laboral dinámico que requiere de organizaciones empresariales capaces de gestionar las incertidumbres.

La apuesta, de cara a los próximos meses, está en fortalecer los aspectos clave para abordar los desafíos de empleabilidad en el sector logístico: digitalización y cualificación.

Para llevar una estrategia poderosa, en Algevasa Logistics analizamos los alcances de la transformación digital e incentivamos a la formación continua del personal, ampliando los beneficios a la cadena de valor en el transporte y la logística.